domingo, 29 de mayo de 2011

MITOS Y RITOS
LOS RELATOS SON UNA REPRESENTACION. EN LAS SOCIEDADES AGRAFAS, ADEMAS SUELEN SER REPRESENTADOS A TRAVES DEL RITUAL. DONDE NO HAY ESCRITURA, LA REPRESENTACION ES LA UNICA FORMA DE CONSERVAR LOS MITOS.
LOS MITOS DE CONSTRUYEN DE ACUERDO A CIERTAS ESTRUCTURAS, TALES COMO LA OPOSICION ENTRE BIEN Y MAL, LA DIVISION DEL MUNDO EN MATERIAL Y ESPIRITUAL.
1.      Argumento de autoridad (punto de vista + autoridad + justificación + conclusión)

Los mitos de construyen de acuerdo a ciertas estructuras, tales como la oposición entre bien y mal, la división del mundo en material y espiritual. “el estudio sincrónico de un mito consiste en su análisis total en un momento histórico dado, mientras que el diacrónico se ocupa de la evolución del mito a lo largo de la historia” (1)
El estudio de los mitos esta repleto de controversias. El mito es más rico que la leyenda y la historia de ficción porque ejerce un efecto poderoso sobre las culturas que lo originaron y aun en otras. La noción del mito enfrenta a la noción de la verdad. En conclusión podemos decir que el mito tiene poder mas allá de su contenido y se toma como verdad aunque no sea crea en el.
2.      Argumento de referencia (punto de vista + referencia + justificación + conclusión)

Los mitos de construyen de acuerdo a ciertas estructuras, tales como la oposición entre bien y mal, la división del mundo en material y espiritual.
Según Levi-Strauss, si se prescinde del contenido específico de los mitos se pueden observar muchas similitudes entre los mitos de casi todas las culturas del mundo. Ello se debería a que la estructura de los mitos es similar en todas las culturas.
El análisis estructural del mito no es objeto del presente artículo, pero se detalla porque la conclusión a la que llego Levi-Strauss fue que mis temas  formaban unidades en oposición que reflejan los valores profundos de una sociedad dada, en la cual estos valores están en pugna.
3.      Argumento de ejemplo (punto de vista + ejemplo + justificación + conclusión)

Los mitos de construyen de acuerdo a ciertas estructuras, tales como la oposición entre bien y mal, la división del mundo en material y espiritual.
Levi-Strauss de la similitud entre los sueños de sus pacientes y los mitos de muy diversas culturas, que además parecían ser muy similares entre si, no obstante la falta de contacto histórico entre las culturas que los generaron, del mismo modo que todos los seres humanos tienen una estructura anatómica idéntica independientemente de su etnia y cultura, todos tendrían una estructura psíquica inconsciente similar.
En conclusión podemos decir que algunas de estas cuestiones afectan profundamente a las emociones de todo ser humano, independientemente de sus creencias.
4.      Argumento de definición (punto de vista + definición + justificación + conclusión)

Los mitos de construyen de acuerdo a ciertas estructuras, tales como la oposición entre bien y mal, la división del mundo en material y espiritual. “por persona religiosa no se entiende a alguien que cree en una fe, si no a alguien que vive en contacto con lo divino” (2)
Que le mundo físico o la realidad histórica parezca contradecir al mito no supondría ningún problema para la persona religiosa histórica parezca contradecir al mito no supondría ningún problema para la persona religiosa, ya que tiene consciencia de que la verdad revelada a través del mito se expresa en símbolos.
Lejos de ser producto de una mentalidad poco desarrollada se trata de una habilidad que permite habitar varios mundos, enriquecer la vida a través de la imaginación y de desarrollar la personalidad.

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